Hoy se cumplen 40 años de la primera Macintosh

Hoy 24 de enero se cumplen 40 años de la salida al mercado de la primera Macintosh. Un ordenador que vino a revolucionar el mundo tecnológico. Su objetivo principal era hacer más sencilla la interfaz para los usuarios.

¿Cómo? reemplazando la memorización de comandos por selecciones de elementos visuales en la pantalla. Siendo uno de los argumentos de venta de la Mac:

“El verdadero genio de Macintosh es que no necesitas ser un genio para usarla”.

Características de la Macintosh 128K

La Macintosh 128k tenía las siguientes características:

  • Pesaba 7.5 KG
  • Su pantalla medía 9 pulgadas.
  • Y tenía una memoría RAM de 128 KB de ahí su nombre Macintosh 128k.

La Macintosh o Mac salió a la venta el 24 de enero de 1984 en Estados Unidos. Hace 40 años que Macintosh salió a la venta y no ha dejado de innovar desde entonces. Tenía un precio de $2,495 dólares. Este precio era más bajo que la computadora de aquellos tiempos de IBM. Sin embargo, era más elevado que el precio que manejaba la computadora Apple II. Y se estima que fueron vendidas alrededor de 372,000 Macintosh, número bastante alto para su época.

No tenía memoria virtual por lo que solo podías utilizar una aplicación o programa a la vez. Por otro lado, su papelera se eliminaba al reiniciar el aparato.

¿Dónde está la Macintosh de hace 40 años?

Este modelo lo puedes encontrar exhibido en el Museo de la Historia de la Computación ubicado en Mountain View, California en Estados Unidos. Asimismo, en la ciudad de Savona, al norte de Italia, se tiene un museo con la colección de casi todos y cada uno de los artículos  de la marca desde 1976. Con la característica de que aún funcionan y el público puede utilizarlos.

La comunidad creativa ha sido fiel usuario de la marca. Sin embargo, se han agregado en los últimos años, usuarios de todos los perfiles desde estudiantes hasta trabajadores de todas las áreas.

Si te gusta nuestro contenido, te invito a seguirnos en Instagram y estar pendiente de los videos y noticias que compartimos constantemente.