Influencers virtuales ¿Sabías de su existencia?

¿Y si te dijera que tu influencer favorito o favorita NO existe? Ahora la moda son los influencers virtuales y te platico a continuación en qué consisten.

Mucho se dice que las redes sociales muestran realidades inexistentes. Pero que si te dijera que estamos en un punto en que las personas pueden, con la ayuda de Inteligencia Artificial, crear influencers virtuales.

Es decir, “personas animadas” digitalmente que hacen el papel de influencers. Los cuales no descansan y te muestran la vida que tú quieres ver. E incluso, puedes llegar a tener conversaciones, tan reales, que no notarías la diferencia entre ellos y una persona real.

De acuerdo a la revista El País, estos influencers virutales son creados por la facilidad de realizar campañas y menciones. Estas actividades pueden ser realizadas por ellos sin necesidad de entrar en detalles de costes como: viáticos de viajes, alimentación. Y ni hablar de la restricción de no poder estar en distintos lugares al mismo tiempo. 

Un Influencer Virtual puede colaborar con muchas marcas, “asistir” a eventos y promocionarlos, sin involucrar altos costos. Eficientizando así, recursos monetarios y tiempo.

Antecedentes de los Influencers virtuales.

Y aunque la tendencia parece nueva, pudiéramos marcar un precedente con los personajes del grupo “The Archies”. Esto en el año 1968 a 1973 y posteriormente con “Gorillaz” desde 1998 a la fecha. Y aunque el objetivo de ellos inicialmente, no era ser influencers, sí figuraban en mantener presencia en la mente de las personas.

Con la llegada de las redes sociales, se encuentra un nuevo camino para provocar influencia entre las personas. Además de aprovechar el impacto que se tiene sobre las masas para conectar al público con las marcas.

Así que, la siguiente vez que sigas a alguien, primero verifica si es real. Puesto que quizás no sea posible encontrártelo alguna vez en la calle, porque en realidad no existen.

Si te gustó el contenido, síguenos en nuestras redes sociales como instagram, YouTube y otras plataformas.