Buick Riviera: Primera pantalla táctil en un coche

¿Sabías que en 1986 se creó la primera pantalla táctil en un coche? Así es, el Buick Riviera tenía la tecnología tan avanzada que hoy en día es tendencia. Y es que suena irreal que hace casi 40 años, un coche tuviera tal tecnología.

El Buick Riviera, era un coche que hacía competencia directa al Thunderbird de Ford. Por lo tanto, buscaba traer el mayor confort para sus pasajeros y conductor. Ya que Ford se caracterizaba por brindar estas características a sus consumidores.

Después de su nacimiento en 1963, en la octava generación del coche. Para ser exactos en 1986, el Buick Riviera impresionó al mundo con una pantalla táctil de 9 pulgadas. Que si bien es cierto, no tenía todas las funcionalidades que tienen las pantallas hoy en día. Si brindaba el Comfort de seleccionar y hacer cambios con un solo toque.

En esta pantalla se brindaba visualización en color verde a distintos menús. Los cuales se intercambiaban gracias a 6 botones que se encontraban en los bordes.

Cada botón hacía cambios en la información, mostrando funciones referentes a:

  • panel de viaje
  • aire acondicionado
  • panel de información
  • diagnóstico del vehículo
  • radio.

Declive de la pantalla del Buick Riviera

Esta pantalla revolucionaria era llamada Graphic Control Center, pero al poco tiempo desapareció del mapa. Esto debido a que la gente de esa época no estaba acostumbrada a manejar este tipo de páneles. Se argumentaba que distraía mucho al conductor haciéndolo perder visión del camino para poder manejarla.

No es, si no hasta la actualidad, que con el uso de los celulares touch y otros avances, la gente se siente cómoda con este tipo de interfaces. Y es hasta este momento, cuando las pantallas se vuelven famosas y muy necesarias para el confort de un auto nuevo. Pero realmente la tecnología como tal, se inventó con el famoso coche Buick Riviera.

Si te gustó este contenido te invito a suscribirte en nuestro canal de YouTube y a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y Tiktok.